jueves, 21 de octubre de 2010

Análisis del proyecto "Los años 70"



Ésta es la evaluación del proyecto multimedia "Los años 70".
Este proyecto tiene una estructura basada en 8 secciones: Los años 70, Música, Política, Sociedad, Deportes, Moda, Entrevistas y Contacta con nosotros.

Evidentemente, todas las secciones tienen el formato de información del texto. También se han utilizado los enlaces de hipertexto, sobre todo en el apartado de la música. Los videos se encuentran en gran parte de los posts, como el de Olimpiadas Montreal ´76 o el de Hard Rock. Las imágenes aparecen en todo el sitio web, en concreto en apartados como Recortes de pelo de la sección de Moda han servido de ejemplo de los cortes populares de los años 70, pero en este caso como de galería de fotos. De un modo parecido se encuentra una cronología de vestimenta general que desarrolla, a la vez, dos recursos: la galería de fotos y la cronología. Llama la atención que haya una galería de fotos de Ilustres del 78 como conmemoración.

La participación de los usuarios se puede considerar limitada por tener dos únicas opciones: la posibilidad de comentar los posts y la de contactar con los propietarios. Además, no tiene ningún modo de actualización de los contenidos.

Los recursos de medios sociales (Web 2.0) utilizados son Facebook, Tuenti y Flicker. Con Facebook puedes conocer cybernautas con los que compartir comentarios y pensamientos, y con Tuenti y Flicker se puede acceder a más información de los años 70.


En mi opinión, Los 70s es un sitio web con muy buena estructura de sitio web y tiene la mayoría de formatos y recursos de información que existen actualmente. No obstante, creo que se deberían ampliar los medios sociales y las posibilidades que ofrecen, y así acoger a más personas. Como última corrección daría más participación al público para conseguir un sitio web dinámico.

viernes, 1 de octubre de 2010

Michael Jordan: un ejemplo a seguir

Como ya sabéis, Michael Jordan es el mejor jugador de baloncesto de la historia y es reconocido como tal en todo el mundo. No quiero insistir en esta cuestión, sino en la de ver más allá del hecho de ser el mejor.

Realmente, a Michael le caracteriza la superación personal en la que se ha basado toda su vida y ha reflejado en su libro Mi filosofía del triunfo, en el que explica que todos los esfuerzos de su vida los ha centrado en la superación personal, y que el objetivo de su vida no era el triunfo en el baloncesto, sino el triunfo allí donde se encontrase, por lo que se conocen sus marcas.

Prácticamente los aficionados en seguir el baloncesto, y en concreto la NBA, saben que Michael Jordan es de los pocos deportistas que han llegado a ser estrellas dentro y fuera de la cancha. Por eso, con este post, me gustaría que muchas otras personas fueran conscientes.

Si quieren seguir leyendo hechos curiosos como éste visiten cuando quieran Juan multimedia.